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CAPITULO 3: DIOSES DE LOS DIGIMON - EL PODER QUE DOMINA A TODOS LOS DIGIMON

Las 4 Bestias Sagradas y los 12 Devas

Las 4 Bestias Sagradas son poderosos digimon que protegen los 4 puntos cardinales, manteniendo el equilibrio en el Mundo Digital.



Genbu (Tortuga Negra), “XuanWumon”, usa el poder de la niebla para proteger el Norte de cualquier amenaza militar.

El Este es protegido por medio del poder del agua de SeiRyu (Dragón Azul), “Qinglongmon”.

Suzaku (Gorrión Rojo) “Zhuqiaomon” usa el poder de las flamas para proteger la región Sur.

Byakko (Tigre Blanco) “Baihumon” manipula el poder del acero para proteger el occidente.

Y por ultimo, esta el Emperador, Huang Long (Dragón Amarillo), “Huanglongmon”, quien es la fusión de las 4 Bestias Sagradas.



Las Bestias Sagradas poseen 4 ojos y 12 DigiNúcleos, aunque Huanglongmon posee 8 ojos como característica especial.

Debido a que las 4 Bestias Sagradas existen solo para mantener el equilibrio del Mundo Digital, que vayan a la acción voluntariamente es muy raro. Por eso, poseen mensajeros que los acompañan, llamados los “12 Dioses Guerreros” (Devas). Estos digimon están en la etapa Perfecta y poseen una forma correspondiente con un signo del Zodiaco (Chino). Cada Bestia Sagrada posee 3 Devas a su disposición.



Subordinados de XuanWumon: Vikararamon (Jabalí), Kunbiramon (Rata), Vajiramon (Buey).

Subordinados de Qinglongmon: Mihiramon (Tigre), Antiramon (Conejo), Majiramon (Dragón).

Subordinados de Zhuqiaomon: Santiramon (Serpiente), Indaramon (Caballo), Pajiramon (Oveja).

Subordinados de Baihumon: Makuramon (Mono), Shinduramon (Gallo), Chatsuramon (Perro).








Influencia de la protección de los puntos cardinales en la Continuidad Espacio-Tiempo



Si Zhuqiaomon cambiara de lugar en la protección de un punto cardinal con XuanWumon ocurriría un agujero en el Espacio generando distorsión en el eje del Tiempo del Mundo Digital, cuasnado que el continente, la isla y demás, fueran borradas, sin que las personas que mantienen vigilada la red supieran por que. Como resultado, una parte del Mundo Digital desaparecería y el eje del Tiempo quedaría distorsionado. Esto se debe a que las Bestias Sagradas estan diseñadas para mantener el equilibrio del eje espacio-temporal del Mundo Digital.



Actualmente, el Administrador del Mundo Digital esta vigilando esta actividad con mucha precaución.





Los 4 Dragones Sagrados y el Imperio de Acero

Existe la leyenda de 4 digimon del tipo dragón que son muy cercanos a "Dios". 3 de estos son Dragones Sagrados, y uno es un Dragón Maligno.



El Dragón Sagrado que protege el Este también esta contado entre las 4 Bestias Sagradas: Qinglongmon.

El Dragón Sagrado del que se sabe es la revelación de la Divinidad, pues posee el Sistema de los Digimon Animales Sagrados: HolyDramon.

El Dragón Sagrado que posee el poder mágico más poderoso entre los 4 Grandes Dragones, ya que lleva en ambas manos el poder que domina las fuerzas de la creación y la destrucción: GodDramon.

El Dragón Maligno que posee el Digital Hazard (Peligro Digital) sellado en su sistema de control, debido a su tremenda fuerza: MegiDramon.





Relación con el Imperio de Acero



Los digimon tipo cyborg “Andromon” y “Boltmon” fueron creados en las etapas primarios del Mundo Digital. Debido a que el cuerpo de Boltmon fue hecho con material orgánico, el no podía controlar el torrente de sus emociones, por lo que no fue efectivo y se salio de control; y el manejo imprudente de Andromon, quien no posee sentimiento alguno, basado en las maquinas, ambos fueron fueron sellados por el investigador durante mucho tiempo.



Sin embargo, el investigador no se rindió en sus esfuerzos y creo a digimon como “MetalGreymon” y “MetalMamemon” uno después de otro. Con el tiempo, los digimon cyborg se fueron propagando por el Mundo Digital, aunque el cuerpo de MetalGreymon tuvo bastantes problemas, pues no fue terminado completamente (estamos hablando del Metal Greymon virus).



Y así, fue creado el “Imperio de Acero”, por la unión de los digimon que poseían el sistema cibernético. Y fue cuando entraron en contacto con los 4 Dragones.



El Imperio hizo contacto con una tribu de Dragones digimon y vieron una increíble innovación tecnológica. Los digimon dragón y los digimon maquina se unieron para así poder avanzar. Gracias a esto, los digimon ciberneticos como Metal Greymon pudieron ser mejorados, y nuevos digimon fueron construidos.



Digimon diseñado para intercepción aérea: MegaDramon.

Digimon diseñado para intercepción terrestre: MetalTyrannomon.

Digimon diseñado para intercepción marina: MetalSeadramon.



Incluso los digimon desarrollaron la especialidad de manifestarse en tierra, mar o aire. “GigaDramon” fue desarrollado después, cuando el Imperio de Acero creo rápidamente a un digimon reparando y mejorando a un “MegaDramon”.




El Alto Rango de Seguridad de la Red “Royal Knights” observan la evolución de los 4 Dragones Sagrados y el Imperio de Acero desde el sistema de control, pues estos podrían convertirse en una amenaza futura para el Mundo Digital.



Akiyoshi Hongo (本郷あきよし, Hongō Akiyoshi), es conocido como el creador del concepto Digimon en el mundo. Su nombre aparece en los créditos del anime, manga, y videojuegos, que conforman la franquicia. Sin embargo, muy poco se sabe de este personaje, ya que se creía que era un solo individuo.







¿Quién es Akiyoshi Hongo?

Es un seudónimo creado por Bandai para nombrar el grupo de personas responsables de la creación y el desarrollo de la franquicia Digimon, que son:

Aki Maita, Katsuyoshi Nakatsuru y Takeishi Hongo.





Uniéndose los nombres "Aki" + "Katsuyoshi" + "Hongo", surge Akiyoshi Hongo





¿Por qué?

Se dice que Bandai creó este seudónimo por cuestiones prácticas, tomando en cuenta el hecho de que muchas personas están involucradas en el proyecto y todos son igualmente dignos de mención.





A continuación se explica brevemente el involucramiento de cada uno:







Aki Maita (1967 - ? )

Conocida por la creación de los famosos Tamagochi (mascota virtual) en 1995, es considerada creador del embrión de "Digimon".



Actualmente, todo lo relacionado con la franquicia Digimon debe pasar primero por sus manos (aun cuando ella no crea los productos físicamente): videojuegos, mangas, películas, series de anime, etc.







Takeichi Hongo





Es el director de marketing de Bandai, y colectivamente responsable del proyecto en el que se desarrolló el concepto de los tamagochi, creando así los V-pets: (Del inglés "virtual pet"); Que consisten en tamagochis donde se puede luchar entre sí, logrando evolucionar mediante la obtención de puntos de fuerza.



Este nuevo proyecto de Bandai quería crear un "Tamagochi para los niños", más interactivo y rentable.



Los V-pets fueron la inspiración para la creación del nombre "Digimon", ya que ambos nombres están relacionados, y se derivan del concepto de "criaturas virtuales".





Tenya Yabuno









Es el mangaka (dibujante) de los primeros mangas de Digimon, en colaboración con Hiroshi Izawa.



El Sr. Yabuno fue quien introdujo el concepto de "Digimon" por primera vez en 1997, con un manga llamado "C'mon Digimon", donde retrató el tema de los V-pets.



Él introdujo su famoso estilo de diseño en el manga, y las criaturas digitales (Con líneas simples y atractivas visualmente). Hasta que en "Digimon Savers" se emplea un nuevo diseño.



Yabuno fue quien desarrolló el diseño de Taichi Yagami, pero no creó al personaje.







Hiroshi Izawa (Guionista)







Dió el esqueleto al guión del primer manga oficial de Digimon en 1998, en colaboración con Tenya Yabuno (mangaka); Bautizado como: Digimon Adventure V-Tamer 01 (Inspirado en el no oficial C'mon Digimon, escrito por Yabuno).



Hiroshi es el creador del personaje de Taichi Yagami, protagonista de esta historia, que en 1999 fue reutilizado por la Toei en el anime Digimon Adventure.





Katsuyoshi Nakatsuru

Director y diseñador de animación en Toei.

Fue responsable del caracter visual en Digimon Adventure, Digimon Zero Two, Digimon Tamers y Digimon Frontier.



Katsuyoshi es conocido por participar en proyectos como Dragon Ball GT, (de la misma Toei), en la que estableció fuerte contacto con Akira Toriyama, quien supervisó la realización de la anime. Katsuyoshi dió imagen al personaje de Son Goku convertido en super Saiyayin 4.









El Origen del concepto Digimon se remonta al Tamagotchi (たまごっち), una mascota virtual creada en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai.











¿Qué es un Tamagotchi?

Es un aparato electrónico que permite el cuidado de una mascota virtual. Su nombre es una fusión de las palabras: Tamago (たまご), que significa "huevo" y Watch, palabra inglesa que significa ver o vigilar.



El aparato tiene la forma de un huevo, por lo cual resulta práctico al momento de tenerlo en mano; posee una pantalla definida en pixeles para apreciar la forma de la mascota virtual, y tiene 3 botones con funcionas básicas que son: Seleccionar (A), Aceptar (B) y Cancelar (C).





Los monstruos tamagotchi se desarrollan dentro de un huevo, y cuando eclosionan tienen una apariciencia poco usual que necesita estar feliz, bañarse, alimentarse, curarse de enfermedades, jugar y dormir para que pueda crecer y convertirse en una mascota saludable, pasando por diversas estapas de desarrollo, durante las cuales su apariciencia se va definiendo, y su tamaño va aumentando.







Surgimiento del V-PET





Con el Boom del tamagotchi y motivados por su éxito, BANDAI desarrolla un nuevo concepto para el mismo, en el cual se introducen modos de batallas interactivas entre 2 tamagotchis.



A este nuevo concepto se le otorga el nombre de V-pet (mascota virtual), mascotas que además de ser alimentadas y aseadas, tienen que luchar entre sí para obtener experiencia, evolucionar y alcanzar diversas etapas mientras sus poderes aumentan.











Es así como empieza a formularse el concepto Digimon.







Aparece Digimon



En 1997, el artista Tenya Yabuno, inspirado por la nueva tendencia de los V-pets, crea un manga de 44 páginas titulado "C'mon Digimon", donde por primera vez se emplea el términoDigital Monster (Monstruo Digital), para denominar a las mascotas del V-pet.



Este manga cuenta la historia de Kentarou, un niño que por azares del destino se dedica a entrenar a un V-pet llamado Bun, mediante batallas holográficas con demás niños.



A pesar de que este manga fue creado en el verano de 1997, se lanzó hasta 1998 en el volumen II del manga Digimon Adventure V -Tamer 01.



A partir de entonces, la palabra DIGIMON comienza a ser usada entre el público, quedando sin uso el término "V-pet".









El primer manga oficial: Digimon Adventure V-Tamer 01



Hiroshi Izawa, en colaboración con Yabuno Tenya deciden unir el concepto y es así como surge el manga Digimon Adventure V-Tamer 01.





Publicado en la revista V-Jump, comenzó el 21 de Noviembre de 1998, casi 5 meses antes del estreno del anime en Fuji TV; y finalizó el 21 de Agosto de 2003, 5 meses después de que el capítulo final de Digimon Frontier hubiera sido transmitido por Fuji TV.



Tiene un total de 58 capítulos, que fueron recopilados en 9 Tomos, llamados "Discos". Además se incluyen 4 episodios extras, tres de los cuales hacen crossover con las series de televisión.



Apartir de entonces, el fenómeno de los monstruos digitales comienza a extenderse, y finalmente en marzo de 1999 se lanza el anime bajo el título Digimon Adventure (デジモンアドベンチャー), con una duración de 54 capítulos, donde se introduce no sólo al concepto de los monstruos, sino también al mundo digital, atributos, evoluciones y demás instrumentos que conforman lo que ahora es bien conocido como DIGIMON.





Mas tarde, hacen su aparición las demás temporadas:

• Digimon Adventure (1999)

• Digimon Adventure Zero Two (2000)

• Digimon Tamers (2001)

• Digimon Frontier (2002)

• Digimon Savers (2006)